domingo, 24 de noviembre de 2013

Resumen semana 47


Esta semana las entradas más vistas son las correspondientes a Facebook. Esto es debido a que es un tema que genera varias búsquedas en internet y gracias a vosotros este blog está muy bien posicionado, apareciendo en los primeros puestos de los resultados a las búsquedas en google. La entrada de los grupos creo que es menos buscada en internet, el caso es que como formo parte de varios grupos he hecho campaña de difusión de esta entrada en ellos y de ahí las 184 visitas (es la entrada más visitada esta semana).

He vivido una semana bastante productiva también, he descubierto muchas cosas interesantes, y quizá toca volver a centrarse, pues quien mucho abarca poco aprieta. El caso es que con todas las cosas fascinantes que voy descubriendo me cuesta centrarme sólo en una, imagino que lo conseguiré. Me estoy dando cuenta que tan malo es pasarse por defecto como por exceso, tan malo es poca información como demasiada información. Creo que este es uno de los retos de esta época, que hay mucha información, demasiada, incontable, exceso de información. Y no es lo mismo información que conocimiento ni sabiduría. Una cosa son los datos, otra cosa saber qué significan esos datos y otra saber cómo hacer mejor uso de esos datos. Hay una frase que dice algo así como “Conocimiento es saber que el tomate es una fruta, sabiduría es saber que no entra en una ensalada de frutas”. Es lo bueno de las frases, que condensan una idea o reflexión más amplia en unas pocas palabras más fáciles de recordar.


Esto me recuerda al Jeet Kune Do de Bruce Lee. Era también un gran pensador y filósofo, en algún momento se dio cuenta que conocer muchas técnicas empezaba a ser contraproducente, si dominabas muchas patadas tenías que pensar y elegir qué patada iría mejor en cada momento. Creo que llegó a decir “No temo a aquel que sabe dar mil patadas diferentes, respeto a aquel que ha dado la misma patada mil veces” o algo así. El caso es que él seleccionó unos cuantos movimientos y creó su técnica Jeet Kune Do, en la que se centraba en el perfeccionamiento de unos pocos movimientos más que conocer muchos. Luego lo llevó al nivel de arte, pasó de la técnica al arte, al kung fu. Domina una técnica y luego olvídala, de este modo la habrás interiorizado y tu cuerpo sabrá responder al instante sin necesidad de pensar. Algo así tendré que hacer, escoger unas pocas cosas del amplio abanico que contemplo y dedicarme a dominar y pulir esas hasta hacerlo un arte.

Vamos a lo que hemos compartido esta semana, dos entradas: seguimos aprendiendo a usar mejor Facebook y reflexionamos un poco sobre el consumo consciente y responsable.

http://reflexionesdeunjovenaventurero.blogspot.com.es/2013/11/aprendiendo-usar-mejor-facebook-grupos.html

Aprendiendo a usar mejor Facebook: Grupos y mensajes de otros. Cómo hacer mejor uso de los grupos de Facebook, algunos consejos también para gestores de grupos. ¿Sabíais que tenéis una carpeta con mensajes de personas que no conoces? ¿Sabes que Facebook tiene una opción para cobrar por mandar mensajes a personas que no conoces? Otra manera de hacer dinero y una manera de protegerte del spam, nada es sólo bueno o malo, todo tiene dos caras. Leer más...

http://reflexionesdeunjovenaventurero.blogspot.com/2013/11/consumo-consciente-y-responsable.html

Consumo consciente y responsable. Se acerca la Navidad, y con ella las compras compulsivas y desatadas... Podemos cambiar el mundo con cada uno de nuestros gestos. ¿Sabemos el tremendo poder de nuestro dinero y el uso que hacemos con ello? Hay muchas pequeñas cosas que podemos hacer a diario para cambiar el mundo. Leer más...

Y hasta aquí esta semana, imagino que la semana que viene empezaré un proceso de concentración y me centraré en un único proyecto. Condensando fuerzas, energías, dedicación y tiempo. Mucho por descubrir, mucho por disfrutar!! Vivimos en un mundo con muchas cosas maravillosas además de las cosas malas que ya conocemos... Seguimos disfrutando de cambiar el mundo, pasito a paso hacia mejor!! A disfrutar la semana! :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario