martes, 2 de junio de 2015

Inspiración y Motivación: QuiroTao

QuiroTao nació a finales de 2010 y hace poco más de dos años iniciamos el proyecto de Personal Motivation Pack, un conjunto de herramientas personales para la autogestión de la motivación. Son varias las cosas que uno mismo puede hacer para gestionar sus ganas de hacer las cosas e influir de modo consciente en nuestras emociones y estados de ánimo. Quizás no todo el mundo sepa cómo hacerlo y quizás no todo valga para todos, no es una panacea, nada vale para todos. Seguimos sumando nuevas herramientas y depurando las antiguas, reforzando lo que funciona, dejando en el banquillo lo que parece que funciona menos de momento...


La vida es un proceso de ensayo, error y mejora. Si no cambias nada, nada va a mejorar, si cambias algo, puede que mejore a la primera o quizás necesites cambiar algunas cosas más o probar más veces. No siempre acertarás a la primera, lo que es seguro es que si sigues probando tarde o temprano acertarás. Y así hasta la próxima vez que necesites o quieras cambiar algo.


Hace dos años empezamos también a compartir una frase inspiradora o motivadora (y/o graciosa) escrita a mano de lunes a viernes en las redes sociales. A la vez, o antes o después, empezamos también a enviar esas frases por whatsapp a un primer grupo de personas interesadas en recibirlas directamente. Un pequeño ritual en sus vidas, no siempre las miran según llegan, a veces sí, y simplemente generan una sonrisa, otras provocan cambios algo mayores en su día... Ese primer grupo ha ido cambiando y creciendo, llegando a personas de varios países con las que interaccionamos a diario, todo un regalo recibir sus respuestas y frases que les inspiran.


Queremos creer que de todas las que hemos mandado (actualmente estamos rozando las 600), algunas (confiamos en que más de tres) hayan sido útiles en su vida y hayan servido para mejorar el día, la semana, ayudar a resolver una situación, provocado risas... lo que sea que sume calidad a la vida de las personas, pues al fin y al cabo ese es el objetivo de todo lo que hacemos, sumar calidad de vida.


Desde Junio de 2015 QuiroTao se suma junto con otros proyectos al proyecto BioAventura. Aportando lo que sabemos hacer, lo que nos apasiona, aquello en lo que creemos, a otras técnicas, otras herramientas, otros modos de mejorar la calidad de vida. Sumando fuerzas en un proyecto común: Invertir en felicidad, persona a persona si hace falta.


Próximamente os iré presentando los otros proyectos implicados y el propio proyecto BioAventura, un proyecto que también lleva vivo desde 2010 acumulando experiencias, aprendizajes, diversión y alegría. Seguro que os gusta y seguro que podéis disfrutar y aprender mucho con ello.


Seguimos sumando, seguimos mejorando, seguimos disfrutando, seguimos VIVIENDO :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario