domingo, 1 de diciembre de 2013

A largo plazo

Pensando y viviendo a largo plazo... una interesante manera de ver las cosas. Quizá algo que a mi personalmente me cueste bastante, pues como Aries y feliz de serlo, quiero muchas cosas para antes de ayer, me cuesta vivir despacio.


Esta es una de las frases que más me gusta, quizá porque me cuesta, quizá porque sea cierta y por eso me resuena tanto. Últimamente he reflexionado varias veces sobre esto. Sobre el ser humano y nuestra manera de vivir, nuestros ritmos de vida. Me influyen muchas cosas en estas reflexiones, ayer vi la última película de SuperMan, El hombre de acero y me encantó la definición que dieron de esperanza: “Creencia en el potencial de cada uno para ser una fuerza al servicio del bien”. Me resulta interesante toda la carga moral, ética, filosófica, social, psicológica... que le dan a la película. Me hizo cuestionarme de nuevo varias cosas sobre nuestra especie.


Comparado con otras especies somos muy lentos, necesitamos mucho tiempo para empezar a valernos por nosotros mismos. Otros animales son casi autónomos poco después de nacer, algunos tienen que salir corriendo nada más nacer para no ser devorados por depredadores o incluso sus propios hermanos o padres. Los humanos no. Los humanos necesitamos muchos años para valernos por nosotros mismos, algunos con 8 años, otros con 12, otros con 18, 24, 36, 40, 50... Depende de cada uno, pero lo que está claro es que se mide en años, no en días. Me resulta muy curiosa nuestra raza, cómo nuestro cuerpo con este enorme cerebro necesita todo ese tiempo para poder optimizar su uso. Somos una especie curiosa cuanto menos, digna de mucho estudio y también de mucho asombro y maravilla. Hay animales que viven unos días y otros que viven varias vidas humanas, aprendamos a vivir a nuestro ritmo, el ritmo particular de cada uno dentro del ritmo de nuestra especie.


Empezamos Diciembre y con ello acabamos el año, un año que personalmente me ha dado para mucho. Muchos proyectos llevados a buen puerto, muchos impulsados por mi firme convicción, una idea autoimpuesta “2013 va a ser un gran año, ES un gran año, hazlo grande”. Me lo recordaba de vez en cuando, “2013 tiene mucha fuerza, tiene tu fuerza”. Después de todo lo logrado aún no sé que proponerme para 2014 que también me da la sensación que va a ser un año magnífico, con mucha más fuerza y ganas ;) Hoy pensaba una vez más en el poder del compromiso y la constancia, en la diferencia entre el corto plazo y el largo plazo. Entre hacer las cosas esperando un resultado inmediato o embarcarnos en proyectos a largo plazo. Y como siempre, la posibilidad de vivir una aventura que tenga un poco de todo, creo que así será mucho más enriquecedor, encontrando nuestra medida entre los extremos.

http://beruby.com/khildran

Una de las sorpresas de hoy ha sido un mensaje de BeRuby, “puedes retirar 20€ de tu cuenta”. Sí, yo he ganado dinero con BeRuby, por eso tenéis un anuncio en la columna de la derecha de mi blog, porque a mí personalmente me funciona. Estoy desde Agosto del 2010 en BeRuby, y creedme que he hecho bien poco para ganarme los casi 100€ que llevo desde entonces, seguro que se puede hacer más y mejor. No es gran cosa 100€ en más de tres años, cierto, el caso es que no he tenido que hacer casi nada para conseguirlos. Más que hacerme una cuenta y dejarlo como página de inicio para verla cada vez que entre en internet, e ir así sumando céntimos cada día, pocos o ninguno, pero siempre sumando. Alguna vez acordarme de usarlo para comprar algo en internet, recomendarlo a los amigos y participar en algunas promociones que me parecían interesantes. No es una manera de ganar nada a corto plazo, de hecho creo que no había manera de cobrar el dinero hasta el tercer mes.


Si pensamos a largo plazo, es como las técnicas de estudio, cuanto antes las tengas, más tiempo tendrás para disfrutar sus beneficios. Quizá no marcan la diferencia a corto plazo, pero sí se notan a medida que pasa el tiempo. Hoy hablaba con varias personas (cómo no, siempre con mil proyectos en mente) y hablábamos también del largo plazo, no vamos a cambiar el mundo de la noche a la mañana, o quizá sí, quién sabe. Lo que está claro es que no lo cambiaremos si seguimos haciendo lo mismo que hasta ahora. Así que aunque tengamos que ver los efectos a largo plazo, cuanto antes empecemos antes los veremos. Y el tiempo pasará de todos modos, tanto si lo estás haciendo como si decidiste que no merecía el esfuerzo y tiempo necesario.


Hoy me he sorprendido diciendo “Todo está bien, todo suma, ¿O tenemos prisa por llegar a algún lado?”, hablando sobre blogs pequeñitos donde compartimos nuestras ideas, pensamientos, reflexiones, aportando nuestro granito de arena, abriendo una pequeña ventana a nuestra manera de ver el mundo. Hoy he conocido este blog: No es nada personal. Un blog que ha llegado a mí :) Y con ello ha llegado de nuevo el recuerdo del desierto, cuánto he aprendido del desierto, cuánto me gusta! :) Echadle un vistazo y descubrid vosotros mismos cuánto mundo nos queda por descubrir :)


Seguimos sumando, seguimos avanzando, pasito a pasito, granito a granito, sin prisa y con ilusión. A disfrutar la vida!! Mucho por descubrir y disfrutar!! ¿A corto plazo? ¿A largo plazo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario