sábado, 12 de octubre de 2013

Ganas y fuerzas para VIVIR


Hoy me he roto un poco por dentro, me he hecho algunas preguntas que no quiero hacerme porque me llevan a callejones sin respuesta y mucho dolor. Parte de mi disciplina, higiene o eficacia mental es no hacerme determinado tipo de preguntas que no me llevan a ningún lado agradable. A veces la vida no es todo lo agradable que quisiéramos, a veces recibimos palos, palos que nos hunden, que nos dejan tiritando las ganas de vivir. Cuesta entonces ver que cada día de la vida es un regalo, para mí si sigues vivo tienes una misión: seguir viviendo, seguir sumando pasión y alegría a la vida. Yo lo veo así, respeto a quienes quieran verlo de otra manera, más como una vez alguien dijo, "no comparto mis pensamientos para convencer a nadie, lo hago para que aquellas personas que piensan como yo sepan que no están solas".


Me he acordado de estas palabras que explotaron en mí una de las últimas veces que me pasó esto. Reniego del sufrimiento lo titulé entonces, creo que no lo había compartido por aquí, hoy lo llamo Ganas y fuerza para VIVIR, si alguna vez os sentís perdidos, si os hacéis preguntas sin respuesta, o con respuestas que no os aportan nada... recordar también estas grandes palabras de alguien que no conozco: Cómo se mide la vida. Me encanta una de las reflexiones que ahí se encuentran, trata de si usas la vida para alimentar el corazón de otros. Creo que eso es algo que siempre podemos hacer, siempre sumamos a la vida de los demás, elijamos qué queremos sumar, dejémonos sumar alegrías unos a otros :) Aquí os dejo mi palabras rebote de entonces, no tienen que ver con el tema de hoy, no quiero tratar ese tema. Os dejo éstas por si a alguien le son útiles, no sé que hay en lo más profundo de mí, a veces cuando me rompo estalla así:

Nací en primavera, soy hijo de las ganas de vivir, todos lo sois, por eso estáis aquí.

Yo no vine aquí para sufrir, reniego del sufrimiento, no intentéis convencerme de la utilidad del sufrimiento, para mí no tiene sentido, no juguéis conmigo a justificar el sufrimiento en la vida, para mí no lo tiene. Existe el dolor, el sufrimiento es opcional, existe el dolor cuando me calzo un gato técnico para apretar en pasos duros, es un dolor con un sentido y un significado. Existe el dolor cuando fuerzo el límite del cuerpo, está ahí para avisarme de ello, el dolor es importante, es un mensaje, nos transmite cosas, y se encarga de que no ignoremos su mensaje porque es importante, es lo que nos mantiene con vida. El movimiento está para evitar el dolor, tenemos en nuestra mano tomar las acciones para evitarlo, para solucionarlo. El dolor nos permite quitar la mano del fuego y evitar males mayores, el dolor nos avisa que nos estamos quedando helados, que nuestra vida puede correr peligro si no hacemos algo en respuesta. El dolor también nos recuerda que estamos vivos, ¿queremos seguir estándolo?

Creo que mucha gente siente dolor, algunos sufrimiento, y no sé cuantos de verdad viven. Vivir es algo más que no estar muerto, vivir es algo más que dejar que el tiempo pase. Vivir es asumir la responsabilidad de nuestra vida y hacer de nuestra vida lo que queremos que sea. Tenemos todas las herramientas necesarias para ello, ¿cuándo vamos a tomar la decisión de hacerlo? Vivir es saber que puedes caerte, VIVIR es saber que tu decisión es levantarte. Me hinchan las narices aquellos que justifican su sufrimiento, si quieres seguir sufriendo fantástico, a tu rollo, si quieres dejar de sufrir, si quieres hacer algo nuevo, si te faltan herramientas cuenta conmigo, pero no me jodas con tus justificaciones. Me he caido, me caeré, y decidí levantarme siempre, porque para eso estoy aquí, para seguir adelante, para hacer de mi vida una gran vida, una vida de la que yo me sienta orgulloso, una vida que disfrute, puede tener dolor, pero no será sufrimiento, será un dolor con un sentido, un significado, un propósito.

No tengo suerte, no puedo... Eres el mejor espermatozoide de tu promoción, ¿sabes a todo lo que te has enfrentado antes? Si crees en la suerte, ¿sabes toda la suerte que hay en tus genes? ¿Sabes que eres descendiente directo del origen de la vida? La vida ha llegado a tí desde el principio mismo del todo, desde ese primer organismo que se dividió perpetuándose así para siempre, llevas acumulando éxito evolutivo, supervivencia desde entonces, eres la vida que ha sobrevivido y superado todos los retos desde entonces, TÚ ERES ESO, si aún estás vivo eres todo eso. La vida está en ti y con ella toda su suerte, su fuerza y su energía, evitando depredadores, encontrando alimento, encontrando cobijo, refugio, evitaste grandes felinos y depredadores hace millones de años, superaste todas las enfermedades que pasaron por tu lado, todos los accidentes, todas las catástrofes, todo eso lo superaste y conseguiste transmitir tu vida a la siguiente generación, seguiste evolucionando, ¿mejorando? Si en algún momento de la historia alguno de tus antepasados no tuvo suerte antes de pasar el testigo hoy no estarías aquí, así que recuerda esto la próxima vez que pienses “Yo no tengo suerte” Desciendes directamente y sin interrupciones de un linaje ancestral de afortunados por incontables generaciones, no me llores, haz tuya toda esa fuerza y hazte digno de la vida que hay en ti, toma las riendas de tu vida, toma DECISIONES y haz de tu vida lo que tú quieres que sea.

Me jode pensar que hay verdad en la frase que dice “La vida es un lugar maravilloso lleno de gente buscando motivos para agraviarse” Todas las herramientas que tenemos, toda la imaginación ilimitada que tenemos, todo un cuerpo optimizado generación tras generación... ¿todo para esto? ¿para sufrir? Yo prefiero creer que si tengo todo esto es para hacer con ello algo realmente GRANDE, y disfrutar el proceso, tantas herramientas, tantos materiales, tantas hojas en blanco, tantos colores...

Hablar de nuestros problemas es la gran adicción de la sociedad actual, rompamos el hábito, hablemos de nuestras alegrías! Parece que la vida no es como es, sino como nos la explicamos a nosotros mismos, así que elijamos un modo mejor! VAAAAMOOOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario