sábado, 28 de septiembre de 2013

Viviendo sueños y el poder de las tribus

Hace unos días me llegaron mis recompensas como mecenas de los últimos proyectos de Crowdfunding que he apoyado. Hace unos días empecé a dar a conocer a todo el mundo mi propio proyecto de crowdfunding para publicar mi primer libro (¿Proyecto? ¿Libro? ¿De qué libro hablas? De esto: http://reflexionesdeunjovenaventurero.blogspot.com.es/2013/09/filosofia-de-aventura-un-filosofo-de.html). Una de las cosas buenas de tener un proyecto, es que es una excusa para hablar con aquellas personas que se interesan por ello. Hablando del proyecto con una amiga y compañera de cursos y trabajos, me dijo: “seguiré tus pasos por aqui y deseando que cumplas tus sueños cuanto antes para poder disfrutarlos”. Me impactaron esas palabras, aún no se me había ocurrido verlo así.


Esa misma noche me acabé de leer Elías y los ladrones de magia de Cristina Monteoliva, y sentí lo que decía mi amiga, el placer de disfrutar del sueño hecho realidad de otra persona. También pude sentir ese puntito de orgullo por haber contribuido a ello, mucho o poco, pero ahí está nuestro granito de arena, nuestro apoyo; y para nuestro ego ahí está nuestro nombre en los agradecimientos. El libro de Cristina me ha gustado mucho, me ha gustado la forma y el mensaje. Me ha gustado como lo ha escrito, como lo ha organizado y el ritmo que tiene el libro. Me ha encantado como historia, lo he vivido y lo he disfrutado, me he emocionado con ello. Recuerdo que cuando vi su proyecto de crowdfunding pensé: “Granada, magia, un chaval y una aventura de ladrones... ¿qué más le pides a la vida?”. Me he dejado llevar por la historia y lo he vivido, esa es parte de la magia de leer, que te permite vivir muchas vidas, muchas experiencias y viajar a otros mundos.


Si ya estaba enamorado de Granada y la Alhambra, ahora la añoro un poco más, cuanta belleza hay en nuestra tierra y cuánto tiempo estuvo sin que apenas se valorara. Creo que nos pasa lo mismo con muchas otras cosas de la vida, no sabemos valorarlas hasta que otros vienen y lo aprecian... Volviendo a Elías, podéis conseguirlo poniéndoos en contacto con Cristina a través de su blog www.eliasylamagia.blogspot.com.es. Gracias a su proyecto y la plataforma de crowdfunding he podido conocer a una gran persona y uno de sus sueños, amablemente me ha respondido a varias preguntas sobre libros y edición, me ha ayudado mucho con ello, sus ánimos y su apoyo, a avanzar con mi proyecto. Esto es parte de las ventajas de hacer cosas, conocer nuevas personas, compartir ilusiones y pasiones, sumar a la vida. Mil gracias por todo fenómena! Mil gracias por ofrecernos parte de tu magia y tu pasión por Granada :)


La otra recompensa que he recibido esta semana de un proyecto de crowdfunding, ha sido un paquete con dos barajas de cartas, de la primera y segunda edición de Guerra de Mitos. Un nuevo juego de cartas que se han currado unos jugadores de rol, según me han contado son son catalanes en su mayoría y vienen de jugar mucho al juego de cartas de leyenda de los anillos, de ahí el parecido. Y yo que pensaba que todos los juegos se creaban fuera de nuestras fronteras, pues no, aquí también tenemos personas que crean sus juegos, juegos muy currados e interesantes. Al primer proyecto para la primera edición no llegué a tiempo de participar, por ello en la segunda ya me pedí el pack con las dos ediciones. Aún no lo he jugado, pero lo que he ido viendo y leyendo me ha gustado mucho.


En este caso los creadores de Guerra de Mitos han contado con una característica muy interesante que les ha ayudado a alcanzar y superar los diferentes objetivos de crowdfunding que se han marcado, el poder de las tribus. Sí, es algo que me resulta muy interesante, las tribus, hace tiempo ser friki podía considerarse un insulto denigrante, hoy en día, ser friki de algo es todo un orgullo, y existen tribus de frikis de diferentes cosas. Estas tribus se ayudan, se protegen y se defienden entre sí. Anoche fantaseaba con el día que todos los humanos nos consideremos una tribu y nos ayudemos unos a otros, en vez de ser nuestra propia especie nuestra mayor amenaza. Imagino que los jugadores de rol de la zona habrán respondido a la llamada a la cooperación y participación de sus compañeros de tribu, todos orgullosos y aguerridos aportando sus hachas, sus espadas, sus arcos, sus bastones, sus hechizos, sus ábacos... Es un chiste malo: Cuenta con mi hacha, cuenta con mi espada, cuenta con mi arco... cuenta con mi ábaco, jajajaja.

Existen diferentes tribus, en las que los integrantes se ayudan unos a otros a conseguir sus objetivos al más puro estilo de los juegos de rol: alianzas, hermandades, cofradías de personas que se alían para alcanzar y superar objetivos que por sí solas no podrían hacerlos posibles. Creo que empezaré a convocar todo el poder de aquellas tribus a las que pertenezco... que son unas cuantas, jajajajaja, de momento ya han respondido algunos representantes de diferentes tribus: emprendedores, soñadores activistas, escaladores, biofrikis... Conviene siempre recordar a la familia, el poder de la familia, eso siempre marca una gran diferencia, al fin y al cabo, la familia es la primera tribu a la que pertenecemos. No somos nadie sin nuestra familia, como poco nos han dado la vida, y eso ya lo es todo.


Gracias al crowdfunding, tenemos muchísimas oportunidades de formar parte de algo más grande que nosotros mismos, tenemos la oportunidad de formar parte de los sueños de otras personas, de ayudarles a hacerlos realidad. Creo que nunca había sido tan fácil conceder la posibilidad de hacer sus sueños realidad a tantas personas, podemos escoger qué sueños apoyamos y con cuanto los apoyamos. Es también una oportunidad de entrar en contacto con personas muy interesantes que ya están cambiando el mundo, aportando su creatividad a quienes quieran apreciarla y disfrutarla, menuda gozada de mundo tenemos para disfrutarlo!! Ah! Si queréis sumaros a uno de mis sueños y apuntaros el tanto de haberlo hecho posible, aquí os dejo más información al respecto: reflexionesdeunjovenaventurero.blogspot.com.es/2013/09/filosofia-de-aventura-un-filosofo-de.html


Mil gracias por todo, a disfrutar la vida y seguir sumando a lo que nos gusta!! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario