miércoles, 25 de septiembre de 2013

Nacimos para ser reales, no perfectos



En estos últimos días he escuchado ya dos veces la frase “menos mal, ya creíamos que no eras humano”, frase asociada a alguna muestra mía de enfado, decepción, desilusión... Vamos a ver, yo me considero un felicísimo de la vida, un motivado, un flipao, un soñador, incluso a veces estúpido y gilipollas. Obviamente que soy humano, me duelen las cosas y me canso como todo el mundo, por cierto menuda paliza nos dimos ayer en las clases de aéreos de Carampa, muy cracks!, yo también siento dolor, sangro y me agoto como todos.

Que yo sea un perfeccionista (me lo estoy tratando) y me empeñe en ser perfecto, impecable y no expresar la parte que no me gusta de mi no implica que no me afecten las cosas. Me cabreo, me decepciono, me desilusiono, me desmotivo y me agoto como todos. Quizá la diferencia es cómo respondo a eso y cómo lo expreso, lo que no me gusta lo evito o intento solucionarlo. Como me cabrean determinadas cosas intento no hacerlas yo, como me jode que me decepcionen intento no decepcionar a nadie, como me jode desilusionarme y desmotivarme me creo mis herramientas para solucionar eso, por eso desarrollamos todas las herramientas que ofrecemos con QuiroTao, porque las he necesitado y las uso a diario!


Curiosa una reflexión que me compartieron anoche, la motivación no es un estado natural, por eso se agota, es un estado elevado que nos permite ser más de lo que somos normalmente. No sé, como flipao de la vida creo que sí se puede vivir en alto rendimiento, no sé no dar el 100% de mí, no sé funcionar a medio gas, por eso si algo no me motiva no quiero seguir haciéndolo, porque siento que estoy perdiendo el tiempo de hacer otra cosa que me permita estar al 100%. No os recomiendo esta actitud, aún estoy cuestionándome si es lo más acertado, y como siempre, quizá no todo valga para todos, nada es ideal para todo el mundo.

Yo aún no he encontrado la manera de ser un felicísmo de la vida a todas horas, ni un motivao, ni un crack siempre. Nos caemos, nos equivocamos, hacemos las cosas mal, y supongo que nos da rabia esas cosas, estoy a favor de encabronarnos por un rato y soltar toda esa rabia sin daños colaterales a ser posible. No estoy a favor de quedarme en eso, es como el cuento del plato, “Rompe un plato, ahora pídele perdón, ¿se arreglo? Pues eso, sólo pedir perdón no arregla las cosas”. Cabrearse y soltar rabia está bien para no acumularlo dentro, si somos super cracks y podemos transmutar esa rabia en algo mejor, felicidades, es una gran solución. Que las cosas no sucedan como nosotros esperamos puede enfadarnos, es humano tener expectativas, y que nos enfade no alcanzarlas, ¿porque todos aquí somos humanos verdad? ¿Hay algún ornitorrinco leyendo esto? Molaría, jajajaja.


Insisto en el valor de nuestras respuestas, tanto para los demás, como para nosotros mismos. Nuestras respuestas ante lo que nos pasa, por dentro y por fuera. Si tenemos mente y corazón creo que es para usar ambas cosas, lo de ir por la vida siguiendo sólo nuestros sentimientos... aún no lo veo claro. Creo que está muy bien que tengamos un poquito de filtro, que sepamos elegir qué hacer con nuestros sentimientos, quizá expresarlos tal cual llegan no es lo mejor, quizá matarlos tampoco es la solución. Podemos reconocernos, que nos equivocamos, que nos duelen las cosas, y después decidir qué vamos a hacer con lo que sentimos. Si somos responsables de haber roto algo y de verdad nos importa, pedir perdón es el primer paso, pero no el último ni el único, ¿qué vamos a hacer para repararlo? Si nos hemos dado un bofetón y nos ha dolido... ¿qué vamos a hacer ahora? ¿Quedarnos en el suelo toda la vida sin movernos para no volver a caer?


Me revienta equivocarme y que las cosas no salgan siempre como yo imaginaba, ¿el bofetón ha sido tan grande como para no volver a ello? ¿Por la caída se han roto tus ganas de seguir? Pues muy bien, sangra, límpiate, maldice un poco si quieres, y cuando te hayas recuperado, física, mental y emocionalmente sigue con tu vida. Ah! Si has aprendido algo en el proceso, eso que te llevas!! Eso que nos llevamos siempre, ganemos o perdamos, siempre podemos aprender, normalmente aprendemos más de lo que hacemos mal, así que no nos tomemos tan a la tremenda nuestros errores, centrémonos en nuestra respuesta. Dice una frase “He aprendido tanto de mis errores que estoy pensando en cometer unos cuantos nuevos”, eso también es muy interesante, cometer y aprender de los errores, y a ser posible, que sean nuevos errores. Lo de repetir errores... como también dice otra frase “Yo nunca cometo el mismo error dos veces, lo hago cinco o seis veces para estar seguro”, cada uno que escoja su estilo, y si puede ser, que nos ayude a disfrutar la vida! :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario