sábado, 14 de septiembre de 2013

Índice de Enero 2013

Muy buenas!

Estoy pensando en cómo mejorar el blog para hacer más fácil el acceso a contenidos antiguos, que quizá sean un poco complicados de encontrar. Mientras se me ocurre algo mejor, haré un índice de lo escrito cada mes, o dos o tres si hay mucho que contar. Empezamos con el mes de Enero 2013, cuando empecé con este blog.

 

Somos lo que nos creemos 1: La primera entrega de una serie de emails que enviaba cada lunes a una serie de amigos, comentando las ideas o reflexiones que me habían gustado esa semana. En esta primera entrega, quizá resaltar dos ideas El hábito SI hace al monje, y la idea de la imagen, sumarse a lo que nos gusta. Leer más...


Somos lo que nos creemos 2: En esta segunda entrega de los emails, que son de finales del 2008, me centro en la actitud de agradecimiento y en la importancia de tener una tendencia hacia algo, mejor que obsesionarnos con los extremos. Leer más...
 

Somos lo que nos creemos 3: Una entrega algo más larga, expongo la belleza de la Biodiversidad, frente a la ignorancia o intolerancia. Me cuestiono acerca del papel del esfuerzo en la vida y comparto unas pinceladas de mis impresiones sobre algunas ideas del hinduismo. Leer más...


¿Quieres ser feliz o tener razón?: Empezamos con las nuevas entradas del blog, en color verde, con preguntas potentes, la manera de obtener respuestas potentes. Justificaciones, excusas, pauta explicativa y el reto de cambiar los pero por y para que nuestro cerebro funcione diferente. Leer más...


En la vida hay tres tipos de personas: Humor del malo para empezar una nueva entrada, en esta entrada hablamos sobre una nueva manera de entender nuestras fortalezas y debilidades, además de considerar nuestro efecto en las personas con las que nos relacionamos. Leer más...
 

Cooperación vs Competición, Oportunidad vs Obligación: Mi manera de entender la evolución de la vida en la Tierra y una posible manera de entender el trabajo como una oportunidad más que una obligación. Leer más...

Y hasta aquí lo escrito o compartido en Enero, espero que os gusten algunas ideas que os permitan disfrutar más aún de la vida, a por ello! :)

2 comentarios:

  1. Eres puro positivismo, tus amigos deben estar la mar de contentos a tu lado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias fenómena!! Imagino que pasa lo mismo en tu caso, no creo que tu familia realmente quiera que viajes lejos por no tenerte cerca, sino por verte más feliz aún!! :) Risueña! :)

      Eliminar