domingo, 18 de agosto de 2013

¿Quiénes son los verdaderos ladrones aquí?

Hoy me he encontrado una curiosa historia en inglés, la he traducido y os la comparto, curiosas reflexiones... en mi opinión queda por cuestionar la ética personal.



Durante un robo el ladrón le gritó a todo el mundo en el banco: "No os mováis. El dinero pertenece al Estado, pero vuestras vidas os pertenecen a vosotros..."

Todo el mundo en el banco se agachó en silencio. Esto se llama el "Concepto de Cambio de Mentalidad" Cambio de la forma convencional de pensar.

Cuando una mujer se dejó caer en la mesa provocativamente, el ladrón le gritó: "Por favor, sea civilizada Esto es un robo y no una violación!"

Esto se llama "ser profesional" centrarse sólo en lo que se está entrenado para hacer!

Cuando los ladrones de bancos volvieron a casa, el ladrón más joven (poseedor de un MBA) le dijo al ladrón más antiguo (que sólo terminó el grado 6 en la escuela primaria): "Hermano, vamos a contar lo mucho que tenemos."

El ladrón más veterano dijo: "No seas estúpido, hay mucho dinero, nos va a llevar mucho tiempo contarlo. Esta noche, los telediarios nos dirá lo mucho que robamos del banco."

Esto se llama "Experiencia" Hoy en día, la experiencia es más importante que las calificaciones de papel!

Después de que los ladrones se fueran, el director del banco le dijo al supervisor bancario que llamara a la policía rápidamente. Pero el supervisor le dijo: "Espera, tomemos $10 millones del banco para nosotros mismos y añadimos también los 70 millones de dólares que hemos malversado previamente del banco".

Esto se llama "Nadar con la marea." Convertir una situación desfavorable en su ventaja!

El supervisor dice: "Sería bueno si hubiera un robo cada mes."

Esto se llama "Matar el aburrimiento" cuando la felicidad personal es más importante que el trabajo.

Al día siguiente, las noticias de televisión informaron que $100 millones fueron robados del banco. Los ladrones contaron y contaron y contaron, pero sólo podían contar con $20 millones. Los ladrones se enojaron mucho y se quejaron: "Arriesgamos nuestras vidas y sólo nos llevamos $ 20.000.000 El gerente del banco tomó $80 millones con un chasquido de los dedos Parece que es mejor ser educado que ser un ladrón..."

Esto se llama "El conocimiento vale tanto como el oro!"

El gerente del banco estaba sonriendo y feliz porque sus pérdidas en el mercado de valores estaban cubiertos por este robo.

Esto se llama "Aprovechando la oportunidad." Atreverse a correr riesgos!

¿Quiénes son los verdaderos ladrones aquí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario