viernes, 26 de julio de 2013

¿A qué dedicarías tu vida?


Con motivo de la presentación del Personal Motivation Pack en la feria del libro pude volver a ver a muchos grandes conocidos, y conocer algunos nuevos. Y curiosamente algunos andaban algo perdidos, yo por aquel entonces tenía mi futuro inmediato bastante definido. Conclusión, que estuvimos hablando sobre la vida, el futuro, el sentido y demás. Lo bueno de haber trabajado con muchas personas y muchas técnicas y métodos es que puedes elegir los que más convienen a cada uno, y siempre puedes aprender nuevos, o nuevas mezclas! Ahora que mi situación ha cambiado desde entonces, recuerdo esas conversaciones y os comparto algunas claves que usamos.

Bien, hay unas cuatro preguntas que me encantan para estos casos, la respuesta cambia con el tiempo, y está bien, por ello podemos hacernos estas preguntas cada cierto tiempo sin problema y descubrir nuevas cosas sobre nosotros y lo que queremos. Son preguntas que nos ayudan a saber qué queremos hacer en nuestra vida:


¿Si te fueras a morir en un año, qué harías?



¿Si te regalaran una gran cantidad de dinero qué harías?


¿Si tuvieras satisfechas tus necesidades y las de toda tu familia para toda la vida, qué harías?



¿Si supieras que vas a tener el éxito asegurado, a qué te dedicarías?



Después de haber hecho estas preguntas unas cuantas veces y a unas cuantas personas, en mi experiencia, lo mejor es escribirlas y meditarlas un rato, aunque hay quienes prefieren soltar lo primero que se les ocurre. El caso con lo primero que se nos viene a la mente es que a veces está condicionado, un gran porcentaje de personas responde “Viajar” No sé si es que en su vida viajan poco; o lo que me temo, y es que “socialmente” se nos ha educado para asociar viajar a libertad, viajar a ser rico, viajar a vacaciones y vacaciones a ser libre... Entonces, hago una pregunta más, ¿y después de viajar, a qué te dedicarías? Hay quienes de verdad tienen espíritu viajero y dedicarían toda su vida a viajar, hay quienes creen que primero necesitan ese cambio de aires, darse ese respiro, ese capricho, y luego entonces dedicarse a lo que les apasiona o lo que realmente quieren hacer con su vida.


Bueno, estas preguntas se pueden asociar también con la pregunta ¿Si te regalaran una vida a que la dedicarías? Bien, pues ya la tienes, esta es tu vida de regalo, ¿o es que tu recuerdas haber pagado por ella en algún momento? En una canción dicen “sólo se pierde lo que se tiene y el tiempo no es nuestro”, es una curiosa reflexión... la misma idea que le transmite el maestro a KungFu Panda “el ahora es un regalo, por eso se llama presente”. ¿Y qué queremos hacer con estos regalos?



Creo que con estas preguntas tenemos para un rato, después podemos pasar al plan de acción, una vez que creemos saber a dónde queremos llegar. El camino hacia nuestros sueños es una aventura bien interesante que merece todo el tiempo invertido en ella.



A disfrutar la vida!! A disfrutar nuestros presentes!! :)






No hay comentarios:

Publicar un comentario