jueves, 9 de mayo de 2013

Amabilidad

Ayer fue un día bastante completo, de esos días que dan para llenar tres días normales, esos días que compensan una semana gris si es que tienes tiempo de tener una semana gris.

Que pronto se acostumbra uno a lo bueno, a la calidad de vida, vivir en el campo, poder poner los pies descalzos en la tierra y no estar todos los días en una gran ciudad... hacer recaos en moto por Madrid capital también es un placer que disfruto, sabiendo que es algo que no tengo que hacer todos los días disfruto de la experiencia, la saboreo, como el plato que no comes a diario.

Salvo que lo pidáis a gritos voy a cambiar mi estilo de ralladas personales formato pergamino de tres folios a algunas reflexiones más escuetas, algo que se pueda leer fácil sin pereza, para las exposiciones extensas ya os venís un día a verme y nos damos un paseo por el monte.

Ayer tuve también unas cuantas conversaciones interesantes, unos cuantos alegres encuentros fortuitos :)

Una de las conversaciones me marcó por una idea que os comparto, vernos como una semilla. Una semilla que cuidar, que nutrir, que atender para que pueda desarrollarse en todo su esplendor. Quizá es una tontería, a veces lo más obvio es lo más importante y por obvio lo obviamos y no somos conscientes de ello. Como emprendedor/iniciador/empresario/hacedor de proyectos y fracasador profesional tengo costumbre de ver todo como proyectos y semillas en potencia, pero hace tiempo que no me veía a mí mismo como un proyecto a cuidar, alimentar y desarrollar, tengo tantos otros entre manos ahora...

Pues eso, si os molaban los tamagochi, los Furby y demás... habéis probado a cuidar de vosotros mismos?? puede ser divertido, cómo te cuidarías??

Esto me recuerda a un concepto que me fascina, empleabilidad. Ahora con el tema de la crisis y la falta de puestos de trabajo, parece que está de moda la formación o la asesoría para mejorar nuestra empleabilidad, esto debe ser algo así como mejorar nuestra puntuación para ser contratados, mejorar nuestro curriculum... Es desde luego un tema muy importante si queremos ser contratados por otros y trabajar para otros, convertirnos en mejores herramientas. Luego estamos los que somos como decía un amigo, nuestros propios jefes y nuestros propios becarios y nos explotamos sin piedad. Hace tiempo que veo a todos mis jefes como clientes y viceversa, un autónomo no es su propio jefe, cualquier cliente es su jefe, o su cliente y punto. Recuerdo tratar con cariño a mis clientes, en una ocasión les regalé una caja de bombones como agradecimiento por el trabajo contratado. Es algo que me gusta hacer, pequeños gestos que marcan la diferencia, la marca de la casa. He seguido haciéndolo con los jefes que me han caído bien, y con los que, por tanto, conservo hasta el día de hoy una buena relación.

Ayer también leía que normalmente el valor añadido son los detalles y la confianza creada. Quiero proponer un nuevo concepto similar al de empleabilidad, amabilidad. Ah! Que ya existe!! Amabilidad, no sé que definición le da la RAE, pero yo lo pensaba hoy como el concepto que mide nuestra capacidad o facilidad de amar y ser amados, de ser queridos, de ser apreciados. Es que todos somos luz y todos somos amor, pero ostras lo que cuesta amar a determinados individuos!! Me parece muy interesante que mejoremos nuestra amabilidad, en cualquiera de los sentidos de la palabra. Creo que un mundo más amable siempre será positivo. Ah, y eso también mejora la empleabilidad para el que le interese!

Gracias a tod@s por vuestra compañía y atención, hagamos de nuestra vida una gran vida! Marcando la diferencia!! A disfrutar la vida! :)

 Sé amable siempre que puedas, siempre es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario